ARIES

Fuente: hydronauta.com

Este buque cargaba polvo de mármol procedente del Puerto de la Garrufa (Almería) y su destino era descargar en Puebla del Camariñal (La Coruña). Problemas con el timón y la baja visibilidad hicieron al barco encallar en “Las Lobeiras” durante una tormenta. El pesquero de Ribeira “San Ramón” logró socorrer a toda la tripulación y no hubo perdidas de vidas humanas. A una profundidad entre 14 y 25 metros, en la actualidad el pecio se haya colonizado por actinias.

Various sources

——————-

In press you could read:

“…La madrugada del miércoles día 7 de diciembre de 1977, el carguero Aries, perteneciente a la compañía Exmar y con puerto base en A Coruña, navegaba por la ría de Arousa, procedente de Garrucha (Almería) con destino al puerto de A Pobra. El buque, de 392 toneladas de registro bruto y 47 metros de eslora, realizaba una línea regular entre varios puertos de Galicia y Marruecos; transportaba madera al país africano y aprovechaba el regreso para transportar carga diversa. Aquel día iba cargado con 500 toneladas de mármol triturado, que se utilizaba para la elaboración de terrazo para los suelos.

... The weather conditions in the estuary were adverse, which caused that its entry into the mouth, the ship will remain rudderless, preventing all maneuverability and causing their collision with bass called As Lobeiras Girls (two miles from the port Ribeira). A fatality to the fact that for four days sailing with the faulty radar "added.

Source: the Mail gallego.es