ARIES

Fuente: hydronauta.com

Este buque cargaba polvo de mármol procedente del Puerto de la Garrufa (Almería) y su destino era descargar en Puebla del Camariñal (La Coruña). Problemas con el timón y la baja visibilidad hicieron al barco encallar en “Las Lobeiras” durante una tormenta. El pesquero de Ribeira “San Ramón” logró socorrer a toda la tripulación y no hubo perdidas de vidas humanas. A una profundidad entre 14 y 25 metros, en la actualidad el pecio se haya colonizado por actinias.

Varias fuentes

——————-

En la prensa  se podía leer:

“…La madrugada del miércoles día 7 de diciembre de 1977, el carguero Aries, perteneciente a la compañía Exmar y con puerto base en A Coruña, navegaba por la ría de Arousa, procedente de Garrucha (Almería) con destino al puerto de A Pobra. El buque, de 392 toneladas de registro bruto y 47 metros de eslora, realizaba una línea regular entre varios puertos de Galicia y Marruecos; transportaba madera al país africano y aprovechaba el regreso para transportar carga diversa. Aquel día iba cargado con 500 toneladas de mármol triturado, que se utilizaba para la elaboración de terrazo para los suelos.

…Las condiciones meteorológicas en la ría eran adversas, lo que propició que, a su entrada en la bocana, el buque se quedará sin timón, impidiéndole toda maniobrabilidad y provocando su colisión con el bajo denominado As Lobeiras Chicas (a dos millas del puerto de Ribeira). Una fatalidad a la que se sumó el hecho de que, desde hacía cuatro días, navegaba con el radar averiado”.

Fuente: el correo gallego.es