Selecciona tu idioma

Select your language

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

PECIOS EN ESPAÑA

Murcia | Bucea en la historia

EL NALÓN

EL NALÓN

La historia de este barco va muy unida a la del Ulla y el Turia. Los tres son barcos pertenecientes a la Armada española y fue esta la que los cedió para su hundimiento posterior en aguas costeras murcianas, (Resolución del Ministerio de Defensa 236/1998 de 10 de septiembre de 1998, B.O.E. 224 de 18 de septiembre de 1998). La Armada, además de ceder gratuitamente los tres buques, se encargó…

ISLA GOMERA

ISLA GOMERA

El 18 de noviembre de 1918 la empresa Echeverrieta & Larrinaga botó el Nadir, un buque a vapor de carga de casi 50 m de eslora construido en el astillero de Cádiz. Según nos cuentan en los astilleros, tardó mucho tiempo en venderse, como si llevase escrito en sus austeras líneas el oscuro destino que el futuro le deparaba. En 1926 cambió de nombre y pasó a llamarse Magurio hasta…

LILLA/THORDYSA

LILLA/THORDYSA

El Tordisa, conocido como el CARBONERO, según cuentan fue torpedeado durante la primera Guerra Mundial por un submarino Alemán (U 35) que hizo estragos en la zona, yéndose al fondo hasta quedarse en 45 m. Se cree que iba cargado de carbón de ahí su apodo.Sin embargo, otras fuentes apuntan que el carbón era una tapadera de la verdadera carga de municiones, que era conocida por los alemanes a través…

S.S. STANFIELD/NITZA

S.S. STANFIELD/NITZA

El SS-Stanfield era un carguero mercante a vapor de acero, de 3370 tons , 120 metros de eslora, 15 metros de manga y 9 metros de puntal, con puente en la medianía del buque, que zarpó el día 5 de Junio de 1916 desde Norfolk, Virginia hacia Savona, Italia capitaneado por Georges Yannaghas con un cargamento de carbón para el ejercito italiano. El 25 de Junio 1916 a las 23:30h…

SS FRANCOLI

SS FRANCOLI

Su hundimiento transcurrio el 01 de octubre 1918, cuando realizaba un viaje desde Alicante a Sfax, con un cargamento de azufre, y enviado a pique frente a las costa de La Manga, muy cerca de Palos Cabo por los disparos del Uboat aleman del tipo UB-49 (Adolf Ehrensberger), que mando a pique al barco, sin previo aviso, teniendo el capitan que mandar abandonar al Francoli precipitadamente. La tripulacion compuesta por…

SS SIRIO

SS SIRIO

“Frente al cabo de Palos de Cartagena, en los llamados bajos de las Hormigas, naufragó el sábado 4 de agosto el vapor italiano Sirio, que se dirigía a Buenos Aires. El balance de las víctimas superó los 200 muertos. El buque chocó contra los bajos y, a continuación, se produjo una fortísima explosión. Los cadáveres fueron arrojados por las olas a las playas murcianas y hasta a la de Santa…

SS/ALAVI

SS/ALAVI

Como muchos de los cargueros de finales del siglo XIX y principios del XX, este buque estaba preparado para su defensa ante posibles ataques. Sin embargo, el S/S ALAVI en un viaje entre Génova y Cartagena fue capturado y posteriormente hundido por un submarino Alemán U-35 (Capitaneado por Lothar von Arnauld de la Perière) el 13 de octubre de 1917 a las 8:30 a.m., a 6 millas al Noreste de…